Con la extracción de las bolsas de Bichat se consigue un adelgazamiento del área de las mejillas; la cara redonda pasa a estar más perfilada, acentuando los pómulos y dando un aspecto facial más atractivo.
La bichectomía o cirugía de cachetes es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía de cachetes dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. La técnica empleada por el Dr. Guevara no requiere colocación de puntos y no deja cicatrices.
La bichectomía es un procedimiento sencillo para lograr una reducción de cachetes significativa. Primero, el Dr. Guevara hace una incisión por dentro de la boca, para después localizar las bolsas grasas malares (bolsas de bichat). Estas bolsas se retiran suavemente. Con la retirada de estas bolsas, se perfila el rostro y se marca el área de los pómulos.
El Cirujano plástico en Barranquilla Dr. Guevara tan sólo realiza una incisión de 1-2 mm con lo que no se necesitan puntos después. La cantidad de grasa extirpada es de 3 a 4,5 gr por cada lado, suele corresponder a una yema de huevo mas o menos.